miércoles, 27 de marzo de 2019

Mónica Sánchez. Instrucciones para tirar los vasos

Les presento los textos de la Escritora y Dramaturga Mónica Sánchez Orozco. Publicado en la Antología Literaria y Artística “El dibujo, la caricatura, la historieta  el sarcasmo y la sátira”. Su participación con el Sarcasmo y la Sátira. 
EL MAPA SIDERAL DE LOS CONFLICTOS SOCIALES 
El otro día encontré a alguien que me habló sobre el mapa sideral delos conflictos sociales en la tierra, las energías negativas de la gente atraen los desastres naturales que luego terminan en guerras civiles, hambrunas y desaparición forzada. Mercurio, en conjunción con Júpiter, convierte a los humanos en seres belicosos que disputan sin sentido por cualquier cosa, tierra, uranio, agua, roban, se traicionan y mienten entre ellos pero más acá, sobre el mismo mapa sideral, podemos ver como la luna pronto llegara al cuarto menguante y, lógico, las emociones duras decrecen, se suavizan los ánimos y por momentos los seres humanos dejan de pelear, paran la guerra y la tierra encuentra un poco de tranquilidad. Y todo esto -no teoría Kantiana- es todo un canto a la ...FLICIDAD!
Por lo tanto, para la primera semana de diciembre tendremos a Saturno en conjunción con Venus y a este en cuadrante con la tierra, esto hará que la cebada sea más abundante con su espuma de cerveza y que la uva de su fruto embotellado en abundancia. Las ventas subirán en espiral hasta las nubes lo que producirá lluvias aisladas sobre los ebrios de esta tierra y ganaran los Dodgers de Nueva York en la tercera carrera.

Instrucciones para tirar los vasos
Entre la enorme fauna cristalera que habita la tierra, están los vasos, las copas y los tarros; hay de colores, de vidrio cortado, de cristal polaco o vidrio soplado, de Swaerowski, granate y Murano, transparentes, opacos, flacos, gordos, altos, verdes, rosa, negros, chaparros, sencillos, cuadrados.
Son tan frágiles, que resulta probable romperlos, tropezarse con ellos o arrojarlos por la terraza pues son ellos los que ejercen la rotura intrínseca al menor esfuerzo.
Toda cristalería es temeraria y le apuestan al escándalo del cuerpo destazado en vidrios rotos. Esto interrumpe por un segundo la charla de los otros para aterrizar en el murmullo penetrante, condenatorio y ensordecedor: El mismo de siempre ha roto un vaso más. Y al susodicho no se lo traga la tierra porque está en un piso 43 y alrededor todas las plantas son de tela almidonada, y- trata de pensar - tal vez por eso se me caen los vasos, todo es tan artificial. Y por un momento calla, se sumerge al fondo, más al fondo de sí mismo y después de filosofar por un rato sideral decide: la única forma de no tirar los vasos es tirarme junto con ellas. Acto seguido abre la ventana y salta con el vaso entre las manos.
Mónica Sánchez Orozco. .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que bueno verte por aquí!,Te ha gustado lo que viste?