miércoles, 16 de enero de 2013

Ventanilla

Otra vez olas
Aquí en el remolino pero resistiendo en mi tablita.
Camino ágil por los días y subo y bajo entre los laberintos de la burocracia,
la más más mínima acción implica recurrir a ella,
meterse en la estructura del sello y la hilerita...
-buenas tardes, ¿me podría informar?
me han dicho que en esta ventanilla
aún quedan cinco minutos.
¿por que no me atiende?
-Y ¡zas!-De un golpe trapero baja el cristal de la ventanilla
y el eco de ese ruido es mas grande que mi sed,
más largo que la ira,
más intenso que cualquier memoria de un cristal quebrado
y un tropel inmemorial de rocas indistintas
se atora en mi garganta.
Regreso mañana, digo, y así al día siguiente.
De menos ahora me doy cuenta por qué no me entuisiasma el trato mundano.
Me tratan como cosa y yo me dejo.¡hum!

Hay días en que mis focos se prenden todos en rojo,
recorto mis gastos y cierro la puerta
la inmovilidad me guiña el ojo como única respuesta
pero no cedo, bailo, grito, me alboroto
y recupero fuerza.

No se como desaprender este sopor de años
camino hacia adelante,
me muevo para atrás,
la lentitud del alma chorrea desde los vidrios rotos
bajo un ventana llena de luz
Mónica Sánchez
Escritora

1 comentario:

  1. Este de mi Mony es bueno. Por cierto, hace una semana me la encontré en Coyoacán. Luego les escribo. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Que bueno verte por aquí!,Te ha gustado lo que viste?