jueves, 21 de junio de 2012

Poesía y Narrativa Tinta de la noche: Elementos Narrativos del cuento...

Poesía y Narrativa Tinta de la noche: Elementos Narrativos del cuento...Teoria minificción
Elementos Narrativos del cuento Clásico,Moderno, Posmoderno y Bonsai Por: Lauro Zavala
La minificción posmoderna tiene un inicio que no inicia la historia (anafórico), narrador irónico, personajes metafóricos, tiempo fragmentario, espacio elíptico, lenguaje lúdico, género híbrido y un final que no termina la historia (catafórico).
6. Minificción como intertexto. La minificción es el género más irónico, experimental y lúdico de la literatura, que dialoga con la escritura literaria y extraliteraria.
7. Minificción como meta-género. La minificción, a diferencia de los demás génerosliterarios, también es un meta-género. Es decir, es un género proteico, que condensa de manera lúdica todas las formas de la escritura literaria y extraliteraria.Las características literarias de la minificción son, entre otras, una intensa
intertextualidad con géneros literaros y extraliterarios (a lo cual podemos considerar como hibridación genérica), una tendencia a la ironía estable o inestable (cuya intención depende de cada relectura) y un final anafórico (es decir, un final que anuncia lo que está por ocurrir).
Una minificción es lo opuesto a un cuento y a un minicuento. Una minificción es un anticuento. O más exactamente, un anti-minicuento. Por ello podemos distinguir dos tipos de minificción: moderna y posmoderna.
Ejemplos de minicuento (clásico) son las fábulas moralizantes, la letra de los himnos, las historias didácticas, las crónicas textuales, los aforismos y las versiones modernizadas de narraciones provenientes de la tradición textual. Un chiste es una especie de minicuento con un final epifánico y explosivo.
La minificción moderna tiende a ser paródica o poética, mientras la minificción posmoderna tiende a ser carnavalesca y polifónica, metaficcional y metaparódica. La minificción moderna (también llamada micro-relato) tiene características opuestas a las del cuento clásico, como el inicio anafórico (es decir, que anuncia la historia que se va a leer) y
la secuencialidad narrativa (es decir, un orden narrativo apoyado en la lógica causal y las reglas de la verosimilitud genológica).
Ejemplos de micro-relato (moderno) son las letras de las canciones, los poemas en prosa, los hai-ku, las parábolas y los palíndromos.
Por su parte, la minificción posmoderna incorpora de manera irónica elementos propios de la tradición del cuento clásico (como el final epifánico) y los utiliza paraconvertirlos en parte de un simulacro architextual, genérico.
Borges, Avilés Fabila y muchos otros), las greguerías (Gómez de la Serna), loos canuteros
a partir de frases del canon literario (Arturo Suárez), los dinosaurios (a partier de Augusto
Monterroso), las estampas híbridas (como la Memoria del fuego de Eduardo Galeano), la
hiperbolización de estrategias metaficcionales (como las notas al pie de textos brevísimos),
etc. Entre los autores contemporáneos más importantes de minificción es necesario
señalar a Jorge Luis Borges, Eduardo Galeano, René Avilés Fabila, Julio Cortázar, Augusto
Monterroso, Ana María Shua, Marco Denevi, Luis Britto García, Guillermo Samperio y
Felipe Garrido en Hispanoamérica, y Julia Otxoa en España.5. Minificción como género. La minificción es el género más reciente y complejo en la historia de la literatura. La minificción es serial, fractal, metaficcional, intertextual, elíptica, paradójica y proteica.

Poesía y Narrativa Tinta de la noche: Elementos Narrativos del cuento...

Poesía y Narrativa Tinta de la noche: Elementos Narrativos del cuento...Teoria minificción
Elementos Narrativos del cuento Clásico,Moderno, Posmoderno y Bonsai Por: Lauro Zavala
La minificción posmoderna tiene un inicio que no inicia la historia (anafórico), narrador irónico, personajes metafóricos, tiempo fragmentario, espacio elíptico, lenguaje lúdico, género híbrido y un final que no termina la historia (catafórico).
6. Minificción como intertexto. La minificción es el género más irónico, experimental y lúdico de la literatura, que dialoga con la escritura literaria y extraliteraria.
7. Minificción como meta-género. La minificción, a diferencia de los demás génerosliterarios, también es un meta-género. Es decir, es un género proteico, que condensa de manera lúdica todas las formas de la escritura literaria y extraliteraria.Las características literarias de la minificción son, entre otras, una intensa
intertextualidad con géneros literaros y extraliterarios (a lo cual podemos considerar como hibridación genérica), una tendencia a la ironía estable o inestable (cuya intención depende de cada relectura) y un final anafórico (es decir, un final que anuncia lo que está por ocurrir).
Una minificción es lo opuesto a un cuento y a un minicuento. Una minificción es un anticuento. O más exactamente, un anti-minicuento. Por ello podemos distinguir dos tipos de minificción: moderna y posmoderna.
Ejemplos de minicuento (clásico) son las fábulas moralizantes, la letra de los himnos, las historias didácticas, las crónicas textuales, los aforismos y las versiones modernizadas de narraciones provenientes de la tradición textual. Un chiste es una especie de minicuento con un final epifánico y explosivo.
La minificción moderna tiende a ser paródica o poética, mientras la minificción posmoderna tiende a ser carnavalesca y polifónica, metaficcional y metaparódica. La minificción moderna (también llamada micro-relato) tiene características opuestas a las del cuento clásico, como el inicio anafórico (es decir, que anuncia la historia que se va a leer) y
la secuencialidad narrativa (es decir, un orden narrativo apoyado en la lógica causal y las reglas de la verosimilitud genológica).
Ejemplos de micro-relato (moderno) son las letras de las canciones, los poemas en prosa, los hai-ku, las parábolas y los palíndromos.
Por su parte, la minificción posmoderna incorpora de manera irónica elementos propios de la tradición del cuento clásico (como el final epifánico) y los utiliza paraconvertirlos en parte de un simulacro architextual, genérico.
Borges, Avilés Fabila y muchos otros), las greguerías (Gómez de la Serna), loos canuteros
a partir de frases del canon literario (Arturo Suárez), los dinosaurios (a partier de Augusto
Monterroso), las estampas híbridas (como la Memoria del fuego de Eduardo Galeano), la
hiperbolización de estrategias metaficcionales (como las notas al pie de textos brevísimos),
etc. Entre los autores contemporáneos más importantes de minificción es necesario
señalar a Jorge Luis Borges, Eduardo Galeano, René Avilés Fabila, Julio Cortázar, Augusto
Monterroso, Ana María Shua, Marco Denevi, Luis Britto García, Guillermo Samperio y
Felipe Garrido en Hispanoamérica, y Julia Otxoa en España.5. Minificción como género. La minificción es el género más reciente y complejo en la historia de la literatura. La minificción es serial, fractal, metaficcional, intertextual, elíptica, paradójica y proteica.

Teoria minificción

Elementos Narrativos del cuento Clásico,Moderno, Posmoderno y Bonsai Por: Lauro Zavala
La minificción posmoderna tiene un inicio que no inicia la historia (anafórico), narrador irónico, personajes metafóricos, tiempo fragmentario, espacio elíptico, lenguaje lúdico, género híbrido y un final que no termina la historia (catafórico).
6. Minificción como intertexto. La minificción es el género más irónico, experimental y lúdico de la literatura, que dialoga con la escritura literaria y extraliteraria.
7. Minificción como meta-género. La minificción, a diferencia de los demás génerosliterarios, también es un meta-género. Es decir, es un género proteico, que condensa de manera lúdica todas las formas de la escritura literaria y extraliteraria.Las características literarias de la minificción son, entre otras, una intensa
intertextualidad con géneros literaros y extraliterarios (a lo cual podemos considerar como hibridación genérica), una tendencia a la ironía estable o inestable (cuya intención depende de cada relectura) y un final anafórico (es decir, un final que anuncia lo que está por ocurrir).
Una minificción es lo opuesto a un cuento y a un minicuento. Una minificción es un anticuento. O más exactamente, un anti-minicuento. Por ello podemos distinguir dos tipos de minificción: moderna y posmoderna.
Ejemplos de minicuento (clásico) son las fábulas moralizantes, la letra de los himnos, las historias didácticas, las crónicas textuales, los aforismos y las versiones modernizadas de narraciones provenientes de la tradición textual. Un chiste es una especie de minicuento con un final epifánico y explosivo.
La minificción moderna tiende a ser paródica o poética, mientras la minificción posmoderna tiende a ser carnavalesca y polifónica, metaficcional y metaparódica. La minificción moderna (también llamada micro-relato) tiene características opuestas a las del cuento clásico, como el inicio anafórico (es decir, que anuncia la historia que se va a leer) y
la secuencialidad narrativa (es decir, un orden narrativo apoyado en la lógica causal y las reglas de la verosimilitud genológica).
Ejemplos de micro-relato (moderno) son las letras de las canciones, los poemas en prosa, los hai-ku, las parábolas y los palíndromos.
Por su parte, la minificción posmoderna incorpora de manera irónica elementos propios de la tradición del cuento clásico (como el final epifánico) y los utiliza paraconvertirlos en parte de un simulacro architextual, genérico.
Borges, Avilés Fabila y muchos otros), las greguerías (Gómez de la Serna), loos canuteros
a partir de frases del canon literario (Arturo Suárez), los dinosaurios (a partier de Augusto
Monterroso), las estampas híbridas (como la Memoria del fuego de Eduardo Galeano), la
hiperbolización de estrategias metaficcionales (como las notas al pie de textos brevísimos),
etc. Entre los autores contemporáneos más importantes de minificción es necesario
señalar a Jorge Luis Borges, Eduardo Galeano, René Avilés Fabila, Julio Cortázar, Augusto
Monterroso, Ana María Shua, Marco Denevi, Luis Britto García, Guillermo Samperio y
Felipe Garrido en Hispanoamérica, y Julia Otxoa en España.5. Minificción como género. La minificción es el género más reciente y complejo en la historia de la literatura. La minificción es serial, fractal, metaficcional, intertextual, elíptica, paradójica y proteica.

Teoria minificción

Elementos Narrativos del cuento Clásico,Moderno, Posmoderno y Bonsai Por: Lauro Zavala
La minificción posmoderna tiene un inicio que no inicia la historia (anafórico), narrador irónico, personajes metafóricos, tiempo fragmentario, espacio elíptico, lenguaje lúdico, género híbrido y un final que no termina la historia (catafórico).
6. Minificción como intertexto. La minificción es el género más irónico, experimental y lúdico de la literatura, que dialoga con la escritura literaria y extraliteraria.
7. Minificción como meta-género. La minificción, a diferencia de los demás génerosliterarios, también es un meta-género. Es decir, es un género proteico, que condensa de manera lúdica todas las formas de la escritura literaria y extraliteraria.Las características literarias de la minificción son, entre otras, una intensa
intertextualidad con géneros literaros y extraliterarios (a lo cual podemos considerar como hibridación genérica), una tendencia a la ironía estable o inestable (cuya intención depende de cada relectura) y un final anafórico (es decir, un final que anuncia lo que está por ocurrir).
Una minificción es lo opuesto a un cuento y a un minicuento. Una minificción es un anticuento. O más exactamente, un anti-minicuento. Por ello podemos distinguir dos tipos de minificción: moderna y posmoderna.
Ejemplos de minicuento (clásico) son las fábulas moralizantes, la letra de los himnos, las historias didácticas, las crónicas textuales, los aforismos y las versiones modernizadas de narraciones provenientes de la tradición textual. Un chiste es una especie de minicuento con un final epifánico y explosivo.
La minificción moderna tiende a ser paródica o poética, mientras la minificción posmoderna tiende a ser carnavalesca y polifónica, metaficcional y metaparódica. La minificción moderna (también llamada micro-relato) tiene características opuestas a las del cuento clásico, como el inicio anafórico (es decir, que anuncia la historia que se va a leer) y
la secuencialidad narrativa (es decir, un orden narrativo apoyado en la lógica causal y las reglas de la verosimilitud genológica).
Ejemplos de micro-relato (moderno) son las letras de las canciones, los poemas en prosa, los hai-ku, las parábolas y los palíndromos.
Por su parte, la minificción posmoderna incorpora de manera irónica elementos propios de la tradición del cuento clásico (como el final epifánico) y los utiliza paraconvertirlos en parte de un simulacro architextual, genérico.
Borges, Avilés Fabila y muchos otros), las greguerías (Gómez de la Serna), loos canuteros
a partir de frases del canon literario (Arturo Suárez), los dinosaurios (a partier de Augusto
Monterroso), las estampas híbridas (como la Memoria del fuego de Eduardo Galeano), la
hiperbolización de estrategias metaficcionales (como las notas al pie de textos brevísimos),
etc. Entre los autores contemporáneos más importantes de minificción es necesario
señalar a Jorge Luis Borges, Eduardo Galeano, René Avilés Fabila, Julio Cortázar, Augusto
Monterroso, Ana María Shua, Marco Denevi, Luis Britto García, Guillermo Samperio y
Felipe Garrido en Hispanoamérica, y Julia Otxoa en España.5. Minificción como género. La minificción es el género más reciente y complejo en la historia de la literatura. La minificción es serial, fractal, metaficcional, intertextual, elíptica, paradójica y proteica.

jueves, 14 de junio de 2012

Cèsar Vallejo

Queridos Poetas.
Recién terminamos, después de 26 días de viaje por el Perú las presentaciones de la obra mundial "MIL POEMAS A CÉSAR VALLEJO"
Se ha cumplido otra etapa con responsabilidad y hermandad por el bien de las letras mundiales en las cuales están insertos como los protagonistas, ustedes con esa solidaridad incondicional que les ha caracterizado siempre en pro de una humanidad mejor.

Estoy esperando los detalles del libro, el cual quedó a cargo de Luis Sánchez Rivas de Trujillo, les avisaré pronto de ello.

Mientras seguimos en la senda de los MIL POEMAS con Miguel Hernández de España, hasta Agosto para editar la obra en Octubre 2012. www.alfredasis.cl

Cèsar Vallejo

Queridos Poetas.
Recién terminamos, después de 26 días de viaje por el Perú las presentaciones de la obra mundial "MIL POEMAS A CÉSAR VALLEJO"
Se ha cumplido otra etapa con responsabilidad y hermandad por el bien de las letras mundiales en las cuales están insertos como los protagonistas, ustedes con esa solidaridad incondicional que les ha caracterizado siempre en pro de una humanidad mejor.

Estoy esperando los detalles del libro, el cual quedó a cargo de Luis Sánchez Rivas de Trujillo, les avisaré pronto de ello.

Mientras seguimos en la senda de los MIL POEMAS con Miguel Hernández de España, hasta Agosto para editar la obra en Octubre 2012. www.alfredasis.cl

lunes, 11 de junio de 2012

Titulo: Silencios que mitigan la vida.

Ilustración: Fondo de cultura económica por Aniversario numero75
Diseño: marco, fondo y verso por: Jaiku Falcon

Titulo: Silencios que mitigan la vida.

Ilustración: Fondo de cultura económica por Aniversario numero75
Diseño: marco, fondo y verso por: Jaiku Falcon

Titulo: Esos ojos van borrando mi esqueleto

Ilustraciones: Fondo de cultura económica por Aniversario numero 75. Diseño externo: marco,fondo y verso:Jaiku Falcon

Titulo: Esos ojos van borrando mi esqueleto

Ilustraciones: Fondo de cultura económica por Aniversario numero 75. Diseño externo: marco,fondo y verso:Jaiku Falcon

domingo, 10 de junio de 2012

Origami


Los dobleces del tiempo ajeno,
el silencio en los pliegues.
Definir el momento
adentrarse en las mañas,
Duerme en el desgaste, despierta sin sabotearse.
El miedo al segundero,
la zona de confort,
La tinta de la noche desmenuza las palabras sin renglones, sin vocales,
los dedos secándose,
Sin pincel
envejecen las imágenes,
Somos rayones
Formas y figuras
ornamentos,
Origami.






Origami


Los dobleces del tiempo ajeno,
el silencio en los pliegues.
Definir el momento
adentrarse en las mañas,
Duerme en el desgaste, despierta sin sabotearse.
El miedo al segundero,
la zona de confort,
La tinta de la noche desmenuza las palabras sin renglones, sin vocales,
los dedos secándose,
Sin pincel
envejecen las imágenes,
Somos rayones
Formas y figuras
ornamentos,
Origami.






viernes, 1 de junio de 2012

Participación homenaje a Miguel Hernández

Amigos, todos:   Mientras se va gestando todo lo relativo a los encuentros con los "MIL POEMAS A CÉSAR VALLEJO" en el Perú, se ha iniciado el próximo homenaje a Miguel Hernández. "MIL POEMAS A MIGUEL HERNÁNDEZ" el Poeta del pueblo, Republicano, español, amado por los Poetas del mundo. Europa se apresta para recibir las voces de América en homenaje a Miguel Hernández.   Adjunto invitación y secuencias de algunos trabajos recibidos que ya van conformando su libro. La convocatoria es hasta Agosto 2012. www.alfredasis.cl Abrazos Alfred Asís Mi participación confirmada : SILENCIOS SILENCIOS Silencios que mitigan la vida, Tropiezo con el denso sabor de la oscuridad que habita tus ojos Me oculto en el hueco más profundo del olvido Esos ojos van borrando mi esqueleto Al miedo escandalizo Arrastro la presencia que me incluye y destierra… Un reflejo golpea mi consciencia… Rumio mi demencia asechada por la mala entraña, apilo recuerdos tardíos: Me atan, me anudan Ancla la bestialidad del alma desgarrada… Algo… yace inerte bajo la almohada

Participación homenaje a Miguel Hernández

Amigos, todos:   Mientras se va gestando todo lo relativo a los encuentros con los "MIL POEMAS A CÉSAR VALLEJO" en el Perú, se ha iniciado el próximo homenaje a Miguel Hernández. "MIL POEMAS A MIGUEL HERNÁNDEZ" el Poeta del pueblo, Republicano, español, amado por los Poetas del mundo. Europa se apresta para recibir las voces de América en homenaje a Miguel Hernández.   Adjunto invitación y secuencias de algunos trabajos recibidos que ya van conformando su libro. La convocatoria es hasta Agosto 2012. www.alfredasis.cl Abrazos Alfred Asís Mi participación confirmada : SILENCIOS SILENCIOS Silencios que mitigan la vida, Tropiezo con el denso sabor de la oscuridad que habita tus ojos Me oculto en el hueco más profundo del olvido Esos ojos van borrando mi esqueleto Al miedo escandalizo Arrastro la presencia que me incluye y destierra… Un reflejo golpea mi consciencia… Rumio mi demencia asechada por la mala entraña, apilo recuerdos tardíos: Me atan, me anudan Ancla la bestialidad del alma desgarrada… Algo… yace inerte bajo la almohada

Poema a César Vallejo

El rostro del ayer, no es más que, el recuerdo vívido de los pasos del destino. La proximidad de la conciencia abre fronteras, no te alojes en paisajes sin dirección, sin adjetivos, divagando sin corazón. Hoy se cumple un año más de pena, El papel blanco del calendario, Hoy es amarillo. Reconquístanos con tus Dioses. Repáranos con tus héroes. Revienta el rugido de tu voz. Evoca la historia de tu Nación. Eres camino, Eres estela, Eres el motor.

Poema a César Vallejo

El rostro del ayer, no es más que, el recuerdo vívido de los pasos del destino. La proximidad de la conciencia abre fronteras, no te alojes en paisajes sin dirección, sin adjetivos, divagando sin corazón. Hoy se cumple un año más de pena, El papel blanco del calendario, Hoy es amarillo. Reconquístanos con tus Dioses. Repáranos con tus héroes. Revienta el rugido de tu voz. Evoca la historia de tu Nación. Eres camino, Eres estela, Eres el motor.

Poema publicado en Rusia

Las paginas publicadas en el libro son:156 y 157
The present anthology is dedicated to the 570 th anniversary of Alisher Navoi, as well as to the 20th anniversary of Uzbekistan’s Independence.This anthology, along with some examples of work by Alisher Navoi, a XVth century Uzbek poet, father of Uzbek literature, consists of ‘bird poems’ by contemporary world poets, the majority of whom are unknown to Uzbek readers. The poems by various authors from five continents in six different languages have been mainly put side by side with their respective translation in the Uzbek language, and I deeply apologize for any inconvenience when reading this international anthology.I wish you a pleasant and exceptional flight in this measured life!With all best wishes, Azam AbidovLES PRESENTO MI POEMA EL CUAL TAMBIEN FUE TRANSCRITO AL RUSO EN ESTE LIBRO.YAMILY FALCON SARKIS
Yamily Falcon Sarkis nacio en México. Escritora, Poeta, columnista, ensayista, con estudios en creación literaria (sogem) Teniendo como profesores al Dramaturgo Hugo Argüelles y la poeta Dolores Castro entre otrosColaborando en revistas: “Meretrices”, “Margencero”, “Avatares”,”Cultura de Veracrúz”,”Revista Usura”entre otras.
** *
El calendario a cambiado de color, los meses han dejado de correr,
tu recuerdo es un diluvio que quema,
ardo en dolor.
Mi sombra ya no tiene aspecto. Es una noche de pena,
el silencio es tenue,
el aire huele a tu adios.
El frio empapa la noche,
se llena de temor.
El pensamiento se niega a la aflicción.
Golpe cardiaco, paraliza al pájaro,
que en pleno vuelo
cáe despedazado.
Ahora vengo arrastrando,
esta vestidura de dolencia.
El calendario ha cambiado de color.
ЯМИЛИ ФАЛКОН САРКИС
Фалкон Ямили Саркис Мексика пойтахти Мехикода туғилган. “Веракрус маданияти”, “Аватар” каби журналларда шеър, мақола ва эсселари билан тез-тез қатнашиб туради.
** *
Йилноманинг ранги ўзгарди Ойлар ҳам тўхтади юришдан, Сенинг ёдинг азобли бир сел, Оғриқ бор куйишдан.
Менинг соям шаклин йўқотган Бу қайғу-ғам, андуҳ кечаси, Сукунат ҳам ғариб, ҳавода фақат алвидоларинг иси. Эгаллади изғирин тунни атроф эса қўрқувга асир Тафаккур аразга бетаъсир.
Бу юракнинг тез уришидан
Қуш ҳам қотди самода беун.
Эркин учиб бораётганди, Парчаланиб бўлди-ку забун.
Мен судралиб бораётирман, Тутар мискинликнинг жаранги. Йилноманинг ўзгарар ранги.

Poema publicado en Rusia

Las paginas publicadas en el libro son:156 y 157
The present anthology is dedicated to the 570 th anniversary of Alisher Navoi, as well as to the 20th anniversary of Uzbekistan’s Independence.This anthology, along with some examples of work by Alisher Navoi, a XVth century Uzbek poet, father of Uzbek literature, consists of ‘bird poems’ by contemporary world poets, the majority of whom are unknown to Uzbek readers. The poems by various authors from five continents in six different languages have been mainly put side by side with their respective translation in the Uzbek language, and I deeply apologize for any inconvenience when reading this international anthology.I wish you a pleasant and exceptional flight in this measured life!With all best wishes, Azam AbidovLES PRESENTO MI POEMA EL CUAL TAMBIEN FUE TRANSCRITO AL RUSO EN ESTE LIBRO.YAMILY FALCON SARKIS
Yamily Falcon Sarkis nacio en México. Escritora, Poeta, columnista, ensayista, con estudios en creación literaria (sogem) Teniendo como profesores al Dramaturgo Hugo Argüelles y la poeta Dolores Castro entre otrosColaborando en revistas: “Meretrices”, “Margencero”, “Avatares”,”Cultura de Veracrúz”,”Revista Usura”entre otras.
** *
El calendario a cambiado de color, los meses han dejado de correr,
tu recuerdo es un diluvio que quema,
ardo en dolor.
Mi sombra ya no tiene aspecto. Es una noche de pena,
el silencio es tenue,
el aire huele a tu adios.
El frio empapa la noche,
se llena de temor.
El pensamiento se niega a la aflicción.
Golpe cardiaco, paraliza al pájaro,
que en pleno vuelo
cáe despedazado.
Ahora vengo arrastrando,
esta vestidura de dolencia.
El calendario ha cambiado de color.
ЯМИЛИ ФАЛКОН САРКИС
Фалкон Ямили Саркис Мексика пойтахти Мехикода туғилган. “Веракрус маданияти”, “Аватар” каби журналларда шеър, мақола ва эсселари билан тез-тез қатнашиб туради.
** *
Йилноманинг ранги ўзгарди Ойлар ҳам тўхтади юришдан, Сенинг ёдинг азобли бир сел, Оғриқ бор куйишдан.
Менинг соям шаклин йўқотган Бу қайғу-ғам, андуҳ кечаси, Сукунат ҳам ғариб, ҳавода фақат алвидоларинг иси. Эгаллади изғирин тунни атроф эса қўрқувга асир Тафаккур аразга бетаъсир.
Бу юракнинг тез уришидан
Қуш ҳам қотди самода беун.
Эркин учиб бораётганди, Парчаланиб бўлди-ку забун.
Мен судралиб бораётирман, Тутар мискинликнинг жаранги. Йилноманинг ўзгарар ранги.